MUJERES IMPENETRABLES: VAGINISMO

cerrada

Algunas mujeres no logran con el paso del tiempo y en base a la experiencia, desprenderse de la sensación dolorosa durante el coito.

Posiblemente disfruten los besos, las caricias y la cercanía de su pareja sexual, pero no pueden relajar la musculatura vaginal para propiciar un contacto genital agradable y satisfactorio. Llegan, muy a menudo, a tener orgasmos con tocamientos o masturbación, incluso con fantasías pero la penetración les resulta dolorosa, incómoda o francamente imposible.

Este problema puede alcanzar a afectarlas emocionalmente de maneras profundas ya que les impide sentirse tranquilas en relación a su propia sexualidad y sus relaciones de pareja ocasionales o permanentes.

Encontramos muy a menudo en éstos casos, historias de educación muy estricta en general y en particular en lo sexual, a veces abusos sexuales en diferentes grados o niveles, o bien historias de maltrato físico, verbal o psicológico.

Es de llamar la atención el hecho de que muchas de éstas féminas de todas edades no saben que tienen un problema y que además puede ser tratado y solucionado.

Sin embargo existen desde técnicas prácticas hasta la ayuda para la comprensión de los factores que las hacen no sentirse seguras y confiadas de permitir entradas a su cuerpo físico y en ocasiones a su vida emocional. Vale la pena intentar solucionar éste asunto a pesar de ser difícil de aceptar y sobre todo confrontar con otros.

Anuncios

4 thoughts on “MUJERES IMPENETRABLES: VAGINISMO

  1. No todos los problemas de penetración dolorosa o dispaurenia son por Vaginismo. De hecho, el vaginismo es MUY poco frecuente. Estudios médicos recientes de Harvard School of Medicine y de la Mayo Clinic, aciertan en recalcar que el vaginismo real se da en menos del 5% de los casos, y el otro 95% de los casos están mal diagnosticados, pues se confunde vaginismo con Vulvodinia o Vulvodynia, que se estima, sufren alrededor del 25% de las mujeres del mundo.

    http://orwh.od.nih.gov/health/FAQs.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s