Trastorno obsesiVo comPulsiVo e inFluEnzA

Ante la epidemia de influenza hay una indicación precisa de lavarse las manos a menudo para destruír los virus. Aseveramos la importancia de cumplir con ésta conducta para preservar la salud y evitar contagiar y contagiarse del virus. También se exhorta a la gente a no acudir a sitios concurridos y no saludar de beso o manos a otros.

mundocont

En personas con problemas de obsesión compulsión (Trastorno obsesivo compulsivo) éstas indicaciones pueden llevarse a extremos innecesarios e incluso dañinos.

Una compulsión es la necesidad imperiosa de repetir un acto una y otra vez de manera inevitable. Por ejemplo, ante el miedo irracional a los virus y microbios lavarse las manos hasta sacarse sangre.

Si usted padece de ésta necesidad de cuidarse muy meticulosamente de los virus y los microbios antes de ésta crisis de salud puede ser propenso a tener una conducta muy repetitiva cargada de ansiedad desmedida ante ésta contigencia. En ese caso le recomendamos ampliamente recurrir al psicólogo, psiquiatra o médico general para que lo ayude en el control de ésta situación.

Anuncios

One thought on “Trastorno obsesiVo comPulsiVo e inFluEnzA

  1. Hello Noemi, ya aquí como buena fan de tus letras… y ps lo de la visita al psicologo de entrada seria fenomenal para la población en general, y creo que más aún para las personas que han sido atacadas con la influenza de estos días…es más, creo que si hicieran una encuesta de cuantas personas de las reportadas con el mal realmente están enfermas y cuantas van por hipocondria pura, ganaria la segunda. Nos esta invadiendo el panico, no la gripe porcina!

    saludos Profesora la más estimada!
    Ivett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s