dE mAdReS pOsESiVaS, AnSioSas, cOnTrolAdoRAs y la crisis Por epIdemiA de inflUenza *****

Venimos notando con mucha claridad que las medidas de seguridad decretadas para evitar contagios por influenza en la ciudad de México han generado en muchos casos situaciones de tensión extrema dentro de los hogares. Madres que de por sí se angustian cuando no tienen control sobre sus hijos aprietan más y con justificaciones sociales ( e higiénicas ) el cerco sobre ellos.

familia

En el caso de los adolescentes que tienen fuertes necesidades de dependencia con su grupo de pares (amigos de la misma edad e intereses comunes) aparecen enojos, preocupaciones, angustias y agresiones por que no pueden reunirse de la misma manera que siempre con sus contemporáneos y amigos. El internet no es suficiente en muchos casos y por supuesto en otros no existe esa alternativa.

Las madres y padres preocupados por la epidemia, cuestiones de dinero y laborales tienen a los hijos en casa, ellos mismos no pueden seguir su rutina cotidiana y la convivencia es forzada, irritada, tensa. Muchos asuntos añejos afloran porque la distancia y las ocupaciones varias no están disponibles como vias de escape.

No es extraño que se agudicen los problemas familiares que se cargan a cuestas desde hace mucho tiempo y que no se han resuelto de maneras adecuadas o satisfactorias con anterioridad.

Anuncios

3 thoughts on “dE mAdReS pOsESiVaS, AnSioSas, cOnTrolAdoRAs y la crisis Por epIdemiA de inflUenza *****

  1. Hola bueno ni por donde empezar, pero si se queda corto a lo que en relidad son algunos padres a veces no se si vivo en una casa o en un REFORMATORIO donde tengo que pasar un memo para que se acepten mis salidas con firma de hora de salida y hora de regreso jajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s