eL tortuOso arte de posPoner las cOsas (procastinación) ****

*** NO DEJES PARA HOY LO QUE PUEDES HACER MAÑANA ***

Procastinar implica evadir o postergar actividades y sustituírlas por otras mucho más sencillas, placenteras y que no provocan tanto conflicto. Las tareas que son un tanto abstractas y requieren cierta complejidad pueden volvernos evitativos. A veces se genera como resultado de un perfeccionismo que no nos permite hacer las cosas “si no van a salir exactas”. En otras ocasiones posiblemente sea una de las consecuencias de una depresión manifiesta o encubierta.

El procastinador sufre por que sabe que debe cumplir una serie de tareas para ser exitoso y sin embargo se le atraviesan constantemente cosas como tomarse un cafecito, ver un programa de tele… o… cualquier cosa.

Vicios como la necesidad compulsiva de estar en internet, de ver televisión o practicar videojuegos pueden ayudar a evadir las tareas frustrantes o que nos causan ansiedad.

Terminar algo es comprobarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo. A veces es más sencillo, aunque parezca increíble, no hacer, que arriesgarnos a hacer y darnos cuenta de que tal vez somos menos listos, atinados o eficaces de lo que pensábamos.
Curriculum Dra. Noemí Guzikfiaca

Anuncios

8 thoughts on “eL tortuOso arte de posPoner las cOsas (procastinación) ****

  1. HOLA NOEMI NO SE SI LA CAUSA SEA POR ESO PERO YO HE TENIDO QUE LUCHAR CON ESO TODA MI VIDA Y LA VERDAD QUISIERA DEJAR ESO PORQUE CREO QUE SOY CAPAZ, INCLUSO E PROCURADO ADQUIRIR NUEVOS HABITOS PERO HA SIDO DIFICIL PARA MI Y SI LA VERDAD, QUISIERA PODER SALIR DE ESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s