nO quIero cOntestaR el teléfoNo – me muero siN mi tEléFono *** (depresión)

tel
Dos situaciones alternas que parecen extremadamente contradictorias pueden ser indicadoras de depresión cuando son muy marcadas:
tel1
*** No quiero ver ni saber de nadie, en el trabajo o la escuela convivo lo necesario, pero cuando estoy en casa apago el celular o le digo a todo mundo: “si me llaman, no estoy”.
tel3
*** Lo peor que me puede pasar es que no suene mi celular, entren mensajitos o reciba correos, siento una desolación espectacular y con tintes ansiosos.
telno

Tiene muchas variantes: ver los mensajes ansiosamente pero no contestar a ninguno, tener terror si la conexión de internet se cae de la computadora o el celular, estar en redes sociales como el msn, second life, twitter, etc. pero no convivir con nadie cara cara, “en la vida real”.

Las alteraciones en las relaciones interpersonales son prototípicas de desbalance emocional.
tel5
Mucho ojo.

3 thoughts on “nO quIero cOntestaR el teléfoNo – me muero siN mi tEléFono *** (depresión)

  1. Yo creo que todos tenemos un poco de todos estos trastornos… en verdad, solo que algunos tiene una dosis mas grande y otras mas pequeña. En algunos es nocivo y en otros es muy controlable por uno mismo.

    En el poco tiempo que vengo leyendo me doy cuenta que de cada 10 trastornos que leo me identifico con al menos 6. Pero también estoy consciente que puedo controlara cada una de estas emociones a mi voluntad. Es por eso que remarco, todos tenemos un poco de todo… Algunos están locos y algunos otro poco. Saludos!

Responder

