¿aDicTo al sExo?

sexLas personas que se consideran a sí mismas adictas al sexo tienen diferentes reacciones ante el asunto: unas describen el fenómeno como desagradable, intrusivo y poco adaptativo para sus vidas. Otras sienten mucho placer por tener ese tipo de orientación tan acentuada.
sex1
Se puede hablar de diferentes tipos de obsesiones sexuales:

Obsesiones y adicciones parafílicas: en ellas las personas se sienten extremadamente atraídas por alguna parte del cuerpo (pies, pechos, nalgas, manos, etc.) o algún objeto (ropa interior, zapatos, látigos, etc.)

Obsesiones sexuales: pensamientos muy reptidos e intrusivos acerca del sexo con imágenes vívidas.

Compulsiones sexuales: necesidad de masturbarse repetidamente u obtener relaciones sexuales muy frecuentes con una o varias personas.

piecesitoLa obsesión y compulsión sexual a menudo va acompañada de búsqueda de imágenes sexuales o pornográficas, conversaciones frecuentes acerca del tema, tocamientos en lugares públicos, acoso sexual velado o abierto, dificultades de concentración, celos excesivos (celotipias), infidelidad compulsiva y otras.

En todos los casos, el factor común es una dependencia del estímulo sexual para sentirse animado y vital. Estas actividades ayudan a mantener un equilibrio, funcionan como una droga antidepresiva por lo que muchos autores incluyen éstos comportamientos dentro de las adicciones.
pex
Detrás de todo ésto hay muchos significados involucrados, fantasías, asuntos interpersonales con figuras importantes sin resolver. Dificultades para involucrarse profundamente con otros, tendencia a la promiscuidad, relaciones sólo con “una parte” de lo que el otro es también pueden notarse. Cuando éstas conductas se vuelven un problema para la propia persona como para sus relaciones con los otros es indicado buscar ayuda psicológica para tratar de entender la situación y darle un cauce gozoso, productivo y lo menos conflictivo posible a la propia sexualidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s