*** de lAs preocupaciOnes hipocondríaCas ***

meyo

Se instaura en un momento: le cruza la idea de que está muy enfermo y se pone a revisar todas sus sensaciones: sí, sí, una mano se le sacude un poco, le molesta un músculo detrás del tobillo, le punza ligeramente una muela y tiene inflamado el abdomen. Trata de no pensar en esos temas, pero cuando nota de nuevo el temblorcillo de manos se las mira largamente tratando de ver con cuidado si tiemblan mucho o poco. cuando tiene un rato se mete a internet a checar “temblor de manos”, se da cuenta de que podría estar enfermo de mil y un cosas. Exacto: una de ellas, la hipocondria.

hipo

La preocupación morbosa, excesiva, poco justificada, rodeada de un montante grande de ansiedad acerca de la salud personal, se denomina hipocondria. Se trata de una persecusión de uno mismo a través del propio cuerpo: algún órgano o función es imaginada como traicionándonos. El otro lado de la moneda es la paranoia, en la cual creemos que el mundo, o alguien de él, nos persigue y nos quiere mirar, poseer, hacer daño. Estos temores a la enfermedad pueden hacer presa de nosotros esporádicamente o convertirse en fuente constante y primordial de preocupación. Entender las causas de éste padecimiento de acuerdo a la propia historia personal ayuda a aminorar o desaparecer éstos síntomas.

Anuncios

One thought on “*** de lAs preocupaciOnes hipocondríaCas ***

  1. Es cierto. Vivimos tan llenos de miedos que los canalizamos de los modos más obsesivos. Nos creamos dolores y luego, nos creemos esos dolores. Inventamos tics donde había movimiento armónico, nudos en músculos que andaban bien.

    Seguro -y no es chiste- que estamos muy enfermos.

    Besos llenos de gérmenes.
    ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s