nI cOntigO ni Sin tí *** (miedo a la fusión y al abandono)

¿Cuál es la distancia ideal para tener una relación de pareja?
Algunas personas tienen mucha dificultad para determinarlo.
Cuando la relación es cercana empiezan a tener mucho miedo de ser "dominados", "devorados", "perderse", dejar de tener libertad y espacio.
Entonces se pelean, se distancían, encuentran toda clase de defectos en el otro y tienen ganas de correr a toda velocidad lo más lejos posible.
Cerca , mal, lejos peor
Lo interesante viene después: ante la distancia se ponen asustados, melancólicos, idealizan al otro y desean estar cerca.
El ciclo se repite muchas veces.

 


7 thoughts on “nI cOntigO ni Sin tí *** (miedo a la fusión y al abandono)

  1. A mi me esta pasando eso ¡¡¡¡¡¡¡ Y es horrible, mi novia y yo estamos distanciados cada fin de semana y al dia siguiente regresamos ¡¡¡ ¿ Que debo hacer ?????

    1. Tu problema no tiene fácil respuesta, cada caso es diferente y depende de las características de vida de cada uno de los integrantes de la pareja y de sus modelos o figuras de identificación, etc.

  2. Me pasa lo mismo, conocí a alguien que me encantaba, me emocionaba tanto, que cuando se acercaba a mi me reprimia tanto que me temblaban las manos me volvía rigida como esfinge y quería salir corriendo, pero no es que no deseara su cercanía, cada vez que sucedía eso, me llenaba de frustración, en vez de aceptar su cercania y su cortejo, finalmente mi aparente indiferencia lo alejó de mi y ahora, no como no duermo ni me concentro en mi trabajo, estoy deprimida todo el día y me siento responsable.

  3. A mi me esta pasando eso. Desde hace 2 años que mantengo una relacion, donde hubo algunos altibajos, pero ultimamente no podemos casi ni comunicarnos. Me gustaria hablar personalmente con algun psicologo, siobre este tema, ya que es un poco largo y un tanto privado, para contar por aca. Gracias.

Responder

