lO eMocional eN el Cuerpo ( trastornos de somatización… antes histeria) *****

soma¿Ya fuiste al doctor varias veces y no encuentra porqué tienes esos dolores de espalda, cabeza, huesos?
¿Tienes mareos que un neurólogo no puede explicar?
¿ Muy a menudo tienes náuseas y desórdenes estomacales o intestinales?
A veces parálisis, dificultades para emitir la voz, para orinar…. pueden ser manifestaciones en el cuerpo de problemas emocionales. El principal critero para diferenciarlos de otros padecimientos es el chequeo médico que no da datos significativos ni índice de enfermedad física y la aparición de varios malestares al mismo tiempo o uno después de otro.pastillas
Aprecen síntomas en diferentes partes del cuerpo y se manifiestan con problemas sexuales, hinchazón, dolor de vientre, problemas para evacuar, diarreas, dificultades para orinar, etc.
En tiempos pasados se le llamaba histeria a esa "creación" inconsciente de padecimientos y dolores en el cuerpo. Se ha despreciado muchas veces a éstas personas pensando que "inventan" los síntomas, sin embargo se sabe que hay una estrecha conección entre el sistema inmunológico, el digestivo y el cerebral.
Al analizar a fondo éste tipo de problemas encontramos que se presentan en conjunto con una enorme dependencia de otros, los síntomas pueden ser una manera de pedir ayuda y apoyo.
Suelen ser muy perturbadoras éstas manifestaciones y complicar la vida diaria de manera notable. A la persona que los padece le cuesta mucho trabajo entender que los síntomas tienen una base emocional y buscan ser explorados y medicados constantemente.
Es altamente acosejable la consulta psicológica.


2 thoughts on “lO eMocional eN el Cuerpo ( trastornos de somatización… antes histeria) *****

  1. es muy sierto y se siente mal por que en mi caso que estoy padeciendo lo mismo y mi doctor a pesar de que sepa me dice que estoy loca es por ello que me interesa mucho la psicologia me es ¡¡super!!!, ya no necesitaria gastar para en doctores en valde ni estudios forzosos gracias por este articulo Noemi me sirvio de mucho =>

  2. Hola, Mi esposo sufre algunas de las cosas que mencionas, se marea mucho y aparentemente esta bien de salu, le han dicho que debe internarse en una clinica psiquiatrica por un mes o dos. Pero el esta espantado y trsite por lo que le dijeron.
    Hay otra solución?

Responder

