Por qué es tan difícil cambiar? (resistencia al cambio) ** ***

       
 

 

No es muy difícil desear un cambio, pero es muy complicado imaginarlo en uno mismo.

 

 

 
 

 

Sucede que hemos intentado muchas veces pequeñas soluciones (en general, si nos damos cuenta, siempre del mismo tipo) y hemos regresado al problema inicial sin poder lograr cambios.

 

 
 

 

Llegamos a la conclusión de que no podemos cambiar por que ya lo hemos intentado y no lo hemos logrado y porque sentimos que lo que debería cambiar está "fuera" de nosotros y no tenemos control sobre ello.

 

 
 

 

Uno de los aspectos fundamentales para poder cambiar, es dejar de pensar igual que lo hemos venido haciendo. Nos explicamos la realidad de determinada manera y nos cuesta trabajo adoptar otra postura o punto de vista.

 

 
 

 

También se complica el cambio porque no es nunca lineal e inmediato: es un camino donde se avanza y se retrocede un poco antes de avanzar de nuevo, y así por cierto tiempo.

 

 
 

 

 

Los pequeños o grandes retrocesos y fracasos nos hacen regresar a la rutina conocida que aunque incómoda presenta menos retos que lo nuevo.

 

 
 

 

Para cambiar se requiere sufrir un duelo: asimilar la pérdida de personas, situaciones, ideas, conductas, para adquirir otras. Es difícil dejar ir lo que ya se tiene construído.

 

 
 

 

El cambio asistido por un ayudante terapéutico, acompaña, vitaliza, da claridad y soporte en el pesado camino de lograr movimientos y diferencias.

 

 
     
   
   
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Anuncios

2 thoughts on “Por qué es tan difícil cambiar? (resistencia al cambio) ** ***

  1. Cambios internos o externos…. cambios pequeños o inmensos… cambios permanentes o temporales…. cambios accidentales o provocados…. cambios, son cambios

    Muy sencillo de realizar y tanta resistencia a llevarlo a cabo

  2. Me encantó este articulo, me identifico con el, estoy en pleno proceso de cambio y siento exactamente lo que describes pero realmente no quiero quedarme en lo que ya conozco apenas siento aires diferentes comienzo a pensar en que es mejor estar como estaba antes porque no quiero que se arruine lo nuevo que estoy viviendo. Pero me encantó la parte que dice que es necesario vivir esa etapa de duelo dejar ir cosas para poder avanzar aunque duela. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s