Nunca termino las cosas (miedo al éxito, trastorno evitativo ) ** **

     
 

 

Empiezas algún proyecto, a veces con entusiasmo incluso y en el momento en que se complica un poco la situación, lo abandonas. Te sientes mal por ello, en ocasiones te das razones "de peso" por las cuales fue necesario desertar: "el maestro es muy malo", "el cliente es latoso y nada le gusta", "ese trabajo está muy lejos", "se me lastima mucho la espalda cuando empiezo a hacer ejercicio varios días seguidos", "los compañeros son muy conflictivos", etc.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 18.41.45

 

 
 

 

En realidad escapas de las actividades en el momento exacto en que corres el peligro de confrontar que es posible que no puedas hacer bien las cosas, que te cuesten trabajo, pero sobre todo de que te desilusiones de tí mismo por no haber conseguido los objetivos.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 18.41.53

 

 
 

 

Tener éxito es algo muy amenazante. "Qué tal si nunca lo tengo?", entonces culpas a otros o a las circunstancias de tu fracaso y dejas de intentar. En ese sentido el perfeccionismo es un gran persecutor. Si las cosas no te salen perfectas, no están bien hechas, no eres correcto, cumplido, no eres digno de gratificación y alabanza.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 18.40.09

 

 
 

 

Ya tienes una imagen de ti mismo como alguien con temor, que se derrota y es complicado salir de ese esquema. Estás en un círculo vicioso en el que cada vez que emprendes algo y lo abandonas de nuevo, te compruebas de una vez más que nunca terminas las cosas.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 18.42.00

 

 
     
   
 
Anuncios

6 thoughts on “Nunca termino las cosas (miedo al éxito, trastorno evitativo ) ** **

  1. Donde dice “El realidad escapas de las actividades en el momento exacto” me parece que debe decir “EN realidad …”, aunque se entiende contextualmente. Hola Doc!

  2. Admiro su capacidad para transmitir el conocimiento de una forma tan sencilla y clara. Es un arte manejar conceptos poner ejemplos y aterrizar teorías utilizando las experiencias cotidianas.

  3. Hola Noemi! Podrias mudarte a Argentina asi conversamos una 100 sesiones??? jejej Me senti completamente identificado con tu explicacion de porque “nunca termino las cosas”. Saludos desde Buenos Aires, Martin..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s