Algunas ventajas de las redes sociales **** ** (timidez, fobias sociales, personalidad evitativa)

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 18.47.02

Las redes sociales han proliferado en los últimos tiempos de manera espectacular a la par de los avances crecientes de los usos de la red de internet. Una pregunta que está muy en boga es si este auge constituye una ventaja o una desventaja para los usuarios.

Acceder a estas redes es relativamente barato, se puede usar a la hora que se desee, es rapidísima, se obtienen gratificaciones casi instantáneas, es posible el anonimato, hay facilidad de comunicarse sin tener que verse cara a cara, no se necesita el desplazamiento físico, hay facilidad para obtener información de todo tipo. Estas y más son ventajas muy atractivas para las personas.

Si pensamos por ejemplo en individuos que tienen problemas de timidez, de aislamiento social, de inseguridad en las relaciones interpresonales, podríamos encontrar en las redes sociales un espacio importante de práctica de ejercicios relacionales.

Se constituye como un lugar para vivir ensayos y errores con menos efectos emocionales negativos que en las interacciones "en vivo". Hay que mencionar, eso sí, que en ocasiones estas comunicaicones pueden generan dolor psicológico en personas hipersensibles a los contratiempos inherentes a toda comunicación humana.

Los usuarios pueden trabajar en expresarse con mayor apertura, tener retroalimentaciones a lo que dicen, perfeccionar sus maneras de decir las cosas.

Para poder usar estos instrumento de acercamiento social es importante tener las nociones básicas de seguridad para no incurrir en peligro de engaños, fraudes, agresiones, etc.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s