No pude ver a tiempo…. (interacciones molestas persistentes) *** ***

 

La primera vez que me presentó a sus padres, la señora me saludó como témpano de hielo y me barrió de arriba abajo con su mirada crítica. Yo pensé que solamente fue un momento inicial que se disiparía.

 

 

Nos dimos el primer beso y no me gustó. Pero como todo lo demás era prácticamente ideal no hice caso del asunto. Luego se prendería el fuego con el tiempo, pensé.

 

 

Se portó muy descuidada con mis amigos, de hecho casi no platicó de nada el día que salimos en grupo por primera vez. Yo pensé que era por que aun no los conocía.

 

 

 

Estaba muy irritable por que no había estacionamiento fácil, luego estaba enojado por la gran fila para comprar los boletos y a la salida por el tráfico. Pensé: está de malas "hoy".

 

 

Me comentó que ese tipo de pantalones no se me veían bien por que estoy "panzoncito", que no sabía vestirme. Creí que solamente se trataba de esa ropa en particular.

 

Por supuesto que una sola acción no necesariamente significa que un hecho se va a repetir persistentemente. Sin embargo es importante estar atentos a las señales acerca de los comportamientos propios y de los demás. Pasar por alto muchas veces conductas parecidas que nos irritan, nos confunden o nos hacen sentir mal SIN HABLAR ACERCA DE ELLAS, las convierten en una parte implícita de las relaciones. En algo que está y se da por sentado y que no se discute, que "así es". Después de mucho tiempo es difícil cambiarlas e incluso decirle a los demás y a nosotros mismos que no nos hacen sentir bien.

 

En todo caso, nunca es demasiado tarde para hablar acerca de asuntos sutiles que nos hacen sentir incómodos. El uso de la palabra vuelve más claros y manejables los asuntos. Hace que ya podamos pensar en ellos con claridad, hablar con otros y buscas alternativas de cambio y modificación.

 

 

Responder

