Estás obsesionado? (Piensas demasiado en un mismo asunto?) ** ***

Captura de pantalla 2015-01-10 a las 20.15.04

¿Qué te obsesiona? Obsesionarse es tener repetidos pensamientos acerca de cierto asunto. A veces tan repetidos que no podemos hacer otras cosas o concentrarnos en el trabajo, una película o una conversación. Al acostarnos a dormir se nos vienen esas ideas a la cabeza y nos impiden relajarnos. Cuando queremos terminar un trabajo o actividad nos interrumpen….

puerta1 ¿Piensas mucho en si cerraste o no las puertas o ventanas de tu casa o el auto? ¿Revisas demasiadas veces si cargas con tus llaves antes de salir de la casa? ¿Tocas constantemente la cartera para checar que no te la han robado?

feo1 O lo que te obsesiona y preocupa casi todo el tiempo es si eres feo o bonito, gordo o flaco, fuerte o débil, si tu nariz es fea, o la ropa se te ve bien o mal. A lo mejor te preocupa oler mal, que te vean los dientes defectuosos, el sudor en las axilas, el lunar incómodo, las lonjitas, el peinado…..

trabajo ¿Acaso lo que no te deja en paz es el trabajo? ¿Terminar todo? ¿Ser perfecto? ¿Nunca quedar mal? ¿Repites las tareas y las obligaciones mil veces para buscar que estén impecables y te quitan tanto tiempo que nunca puedes o te queda energía para ir a reuniones, paseos, relajarte o “ser feliz”?

limpiar O ¡Ya sé! Limpias y vuelves a limpiar. Lavas las cosas muchas veces, acomodas, no te gusta que las cosas estén fuera de lugar, no soportas una arruga en la ropa, tienes miedo a la suciedad y los microbios y virus. Te lavas tantas veces las manos que las tienes enrojecidas e irritadas.

amor O… hummm…. sólo puedes pensar en si te quiere o no te quiere, si te llamó aún o no, si te pone el cuerno, si está enojad@, qué estará haciendo…

dinero ¿Es el dinero en lo que piensas todo el tiempo? En qué gastaste, en qué gastar, cuánto cuesta, qué zapatos te convienen más, cuánto debes en la tarjeta, cuánto le darás para gastar. Piensas en eso todo el tiempo y antes de hacer cualquier plan lo primero que te surge es preguntarte cuánto vas a gastar.

****** ****** ***********

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s