Relaciones de pareja: “No me lees el pensamiento” … (Problemas de comunicación)

Si me amas, deberías a estas alturas saber qué me gusta y necesito…

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 10.13.22.png

Cuando nacemos, no tenemos facultades para comunicarnos, entonces nuestra madre o la o las personas que nos cuidan, tienen que usar su sentido común y su cariño para entender lo que necesitamos. Nuestras señales son vagas y no propositivas. No es precisamente que tengamos deseos como tal, solamente incomodidades o placer.

Cuando los cuidados que nos brindan se van repitiendo, aprendemos. Empezamos a desear que los satisfactores se presenten de nuevo, aunque aún no podemos expresarlo en palabras. Pareciera que los que están con nosotros nos “leyeran el pensamiento”. Deseamos y en el mejor de los casos, nuestros anhelos se cumplen. Lo natural es que al ir creciendo, aprendamos a expresar nuestros deseos y necesidades con palabras, gestos y actos.

Un deseo universal y muy frecuente es que la gente que tenemos cerca, “sepa” lo que necesitamos, nos gusta, deseamos. Y seguramente en cierta medida así sucede.

 

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 10.13.55.png

Algunas personas esperamos que nuestras parejas adivinen lo que necesitamos o queremos sin que se los digamos. Nos parece un gran acto de amor el que el otro nos conozca y acierte. Que “nos de sin tener que pedir” por decirlo de alguna manera.

También podemos esperar que el otro se comporte de la manera en que a nosotros nos parece lógico y correcto hacerlo, que le guste lo que nos gusta “porque es lo mejor y más bonito”, que nos diga cosas y nos haga caricias cuando lo necesitamos, que se porte de una manera que nos haga sentir cómodos y orgullosos enfrente de otras personas.

Que sepa cuando sí queremos hacer el amor y cuando no, cuando queremos ir a un restaurante u otro, a pasear, seguir dormidos o despertar, que se apure en el baño por si nosotros queremos entrar, que nos conteste los whatsapps rápidamente, que se ponga las prendas de vestir con las que nosotros consideramos que se ve mejor, que nos chulee cuando nos vea, que .. casi que nos dé de comer en la boca.

Lamentablemente nuestras parejas son “otras” personas, no nosotros mismos. Tienen su propio estilo de entender el mundo, vivir el tiempo, desear, necesitar. Además no tienen la obligación de vivir para salvarnos o complacernos en todo. De la misma manera que nosotros no podemos hacer una vida tratando de adivinar ansiosamente a los demás.

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 10.17.09.png

 

A veces sucede que nos enojamos y el otro ” no sabe que pasa”, y….

Queremos que el otro adivine que estamos decepcionados, tristes, enojados o frustrados porque no nos leyó el pensamiento!!

 

Otros artículos de relaciones de pareja:

 

https://nguzik.wordpress.com/2015/12/28/relaciones-de-parejano-se-me-olvida-que-me-has-hecho-esto-y-otras-cosas-varias-veces-imposibilidad-de-trascender-los-problemas/

https://nguzik.wordpress.com/2015/12/27/relaciones-de-pareja-terminamos-esto-no-lo-soporto-amenazas-continuas-de-finalizacion-del-vinculo/

https://nguzik.wordpress.com/2016/01/03/relaciones-de-pareja-estoy-enamorad-de-alguien-imposible-incapacidad-de-concretar-relaciones-amorosas/

https://nguzik.wordpress.com/2016/01/04/relaciones-de-pareja-fijate-que-siempre-me-hace-y-me-dice-romper-el-circulo-de-intimidad-emocional/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s