Soy tímid@ (trastorno evitativo, fobia social) ****

Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 13.27.45

eStImAdA dRa. Bom_bOm :

He pensado durante meses en escribirle, y al fin me atrevo. Y es que estoy desesperada de verdad. Padezco una timidez gravísima. No me atrevo a ir a un restaurante por ejemplo, por que me parece que es mucha soberbia ordenar un platillo al mesero (inmediatamente me ruborizo escandalosamente). No logro animarme a hacer los trámites que requiere la vida diaria: ir a la ventanilla de un banco y explicar la operación que requiero me hace tartamudear, sudar y sentir desmayos. Mi madre me llevó a un médico que me dijo que tengo un problema de eritropoyesis. Cuando escuché eso me asusté mucho, y nos explicó que es el flujo incontrolable de la sangre a la piel, que nos hace lucir rojos, calientes y sudorosos. Cuando él decía esas cosas tan penosas tuve un ataque de esos tan fuerte que me salí llorando de la oficina, y caminé hasta la casa, que quedaba lejísimos (no me atrevo a levantar la mano para parar un taxi). He renunciado desde entonces a la idea de solicitar ayuda (con usted me atrevo por que no me está mirando y puse un seudónimo). He dejado la universidad por que dejan muchos trabajos en equipo y los profesores a veces preguntan directamente a los alumnos cosas, o bien ¡quieren que una exponga enfrente de todos!, por supuesto mucho más de lo que yo tolero. Mi madre me dice a gritos que entonces me meta a trabajar, pero es tan penoso no tener trabajo y tener que pedirle a alguien que nos acepte. No sé que podría poner en un currículum, no sé hacer casi nada. Si es posible que publique en su sección algún consejo para mí, le quedaré por demás agradecida.

Atentamente: La_más_tímida_del_mundo

Responder

