Relaciones de pareja: “No puedo esperar más, seamos pareja y…..!” (Fallas en curso y tiempo adecuado) ****

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 20.46.13.png

Conoces a alguien. Te gusta muchísimo físicamente, su sonrisa te vuelve loco o loca. Esa persona también es muy responsiva contigo, te hace sonreír y accede a conversar, caminar, salir a tomar café, escuchar música. Te busca, la buscas. Te mira, la miras. Todo parece tan bello y hay una reciprocidad maravillosa, parece de cuento.

 

Por supuesto le presentas a tus amigos, a tus hermanos, a tus padres. Llevas a la persona a tus reuniones académicas y profesionales. La integras a tu grupo religioso, o de boliche… de jugar cartas.

 

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 21.03.10.png      Sientes que “sabes” que es la persona ideal para ti, que hacen una pareja sin igual. No hay necesidad de esperar más, hay que acercarse rápidamente y con decisión. Va toda la carne al asador! propones besos, generas sexo, asientas un noviazgo, pones un departamento con la persona, planeas viajes, compras, compromisos  compartidos.

 

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 21.03.18.png

 

Pasa el tiempo, un poco de tiempo, empiezas a notar que no te gustan algunas de sus actitudes, que te impone cosas, que a veces huele mal, que no le gusta ir al cine como a ti, o quedarse en casa como a ti, o ir a fiestas como tú acostumbras, qué se yo.

 

El sexo deja de ser tan intenso, los besos en la boca disminuyen, los mensajitos son menos cariñosos, no piensas todo el día en la persona. Es más, te hostiga un poco, te desespera.

 

Que le guste mucho estar con su familia y no con la tuya, que no quiera estar con ninguna de las familias, que quiera comer cosas que no te agradan, que le guste mucho el alcoho, se ponga impertinente a menudo, que…..

 

Lo único que está sucediendo en realidad…. es que estás CONOCIENDO a esa persona. Ya no la idealizas, ni ves solamente lo que deseas ver. Ahora eres capaz de empezar a integrar la imagen de la persona cada vez de maneras más globales y totales.

 

Las diferencias individuales que antes podías pasar por alto porque estabas muy emocionado te cuestan más trabajo. Las dificultades, las peleas, las inconformidades, las ataduras, las imposiciones, o quizá una distancia que antes no existían empiezan a hacerse evidentes.

 

¿Te apresuraste mucho? ¿Ahora no sabes como salir de todo eso? ¿Prefieres quedarte que romper porque ya hiciste demasiados enredos en la persona? ¿Porque más vale malo por conocido que bueno por conocer? ¿Porque qué miedo da volver a empezar? ¿Porque los demás van a decir que fracasaste?

 

Otros artículos de pareja:

 

Relaciones de pareja:”No se me olvida que me has hecho esto y otras cosas varias veces” (Imposibilidad de trascender los problemas) ****

Relaciones de pareja: “Terminamos, esto no lo soporto” (amenazas continuas de finalización del vínculo)

Relaciones de pareja: “Estoy enamorad@ de alguien imposible” (incapacidad de concretar relaciones amorosas) ****

Relaciones de pareja: “Fíjate que siempre me hace y me dice”…. (romper el círculo de intimidad emocional) ***

https://nguzik.wordpress.com/2016/01/26/relaciones-de-pareja-es-que-no-cambias-esperar-que-el-otro-sea-lo-que-no-es-trastorno-narcisista/

Relaciones de pareja: “No me lees el pensamiento” … (Problemas de comunicación)

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s